quarta-feira, 8 de julho de 2009

Conferência "Del objeto al sujeto. Hacia una teoría contemporánea de la restauración" no Arquivo Histórico Ultramarino

Vai-se realizar no dia 16 de Julho às 17h30 a conferência Del objeto al sujeto. Hacia una teoría contemporánea de la restauración no Arquivo Histórico Ultramarino apresentada por Salvador Muñoz Viñas (Instituto de Restauracion del Patrimonio, Universidad Politécnica de Valencia) e comentada por Isabel Raposo de Magalhães (Instituto dos Museus e da Conservação).

Para esta conferência é apresentado o seguinte resumo:

Resumen: La restauración, tal y como se entiende en la actualidad, es un actividad relativamente joven (apenas tiene doscientos años), y que de hecho todavía está en formación. Las teorías (o ideologías) de la restauración prevalentes en el siglo XX se basaban en un programa ideológico afín a los ideales científicos y universalizantes propios de la Ilustración. En el último cuarto del siglo, sin embargo, aparecieron voces y reflexiones que contribuyeron a reorientar la disciplina en un sentido diferente. En esta conferencia, se describirán las líneas que guían esta viraje: el viraje que está llevando a la restauración desde el Objeto hacia el Sujeto

As inscrições são sujeitas a capacidade da sala e podem ser feitas para o e-mail manuelacarvalho@iict.pt ou para o telefone 213 616 340.

Podem ver a noticia em http://www2.iict.pt/?idc=84&idi=14992

(Obrigada Filipe pela divulgação da conferência)

Um comentário: